916749450 msh@msh.es

El proceso de impresión es exactamente igual para ambas tecnologías, pero las diferencias están en las tintas y en el secado de las mismas. El formato de impresión (70×100 cm.) y la velocidad (hasta 10.000 pliegos hora) es idéntica para ambas técnicas.

El offset convencional usa tintas solventes, que se evaporan con el aire y en la mayoría de los casos son “ayudadas” por polvos secantes en spray. Las tintas solventes son absorbidas por el papel en el que han impreso y por tanto los colores pierden un poco de brillantez y nitidez, sobre todo en papeles offset (no en los estucados). Precisamente por la necesidad de ser absorbidas, no pueden utilizarse sobre plásticos, acrílicos o metalizados.

Las tintas UVI secan por un proceso fotomecánico y exponiéndolas a luz ultravioleta pasan inmediatamente de estado líquido a sólido, con una pequeñísima evaporación del solvente y sin ser absorbida por el material sobre el que se impreso. Por ello, se puede imprimir en cualquier material no absorbente como PVC, vinilo, polipropileno, etc

Teniendo en cuenta que secan inmediatamente, las tintas UVI son consideradas como una impresión más ecológica y respetuosa con el medio ambiente al no emitir COV (compuestos orgánicos volátiles).


Cuales son las ventajas de las tintas UVI:

  • Se puede imprimir en cualquier superficie, absorbente o no
  • Se pueden aplicar muchos tipos de barniz: mate, brillo, seda, utrabrillo, perlado, metalizado, etc..
  • Los colores resisten a los rayos del sol y cambios de temperatura sin perder brillo ni tono
  • Las impresiones con tintas UVI no necesitan periodo de secado pudiendo pasar a las máquinas de acabado (corte, encuadernación, plastificado, etc…) inmediatamente
  • Las tintas UVI usan menos solventes y emiten menos emisiones de COV

 

Teniendo en cuenta que secan inmediatamente, las tintas UVI son consideradas como una impresión más ecológica y respetuosa con el medio ambiente al no emitir COV (compuestos orgánicos volátiles).

En MSH IMPRESORES nos sentimos orgullosos de poder ofrecerle impresión offset UVI, offset convencional, impresión digital y gran formato, todo hecho por nosotros…todo hecho para Usted.